Geobiólogo, interiorista ambiental. Investigador de geobiología y mobiliario ecológico. Formación en hospitales, ambulatorios, medicos, enfermeras y profesionales de la salud para ayudar a divulgar la geobiologia.
Hace años que compruebo con numerosos estudios ciegos que enfermamos donde dormimos, junto con otros factores pero este es el más determinante.
Mi nombre es Joan Fígols soy geobiologo e interiorista ambiental aunque mi actividad se ha centrado hasta ahora en hacer cursos de formación en hospitales y centros de salud, a enseñar a las personas a sentir estas radiaciones desde un concepto diferente del usado tradicionalmente con varillas y péndulos, también a proveer a geobiologos y profesionales en general de nuestras soluciones para proteger a las personas de geopatias, ahora es el momento de intervenir como geobiologo haciendo estudios ambientales.
La clave es saber dónde está realmente el problema y después tener un solución real y efectiva.
Mi historia comienza en el año 2000 cuando fabricando mobiliario infantil comprobé que los acabados que aplicábamos a los muebles infantiles contenían contaminantes que de una manera clara podían perjudicar la salud de los niños, le comenté al empresario para el que hacíamos los muebles la opción de hacerlos con unos acabados más ecológicos, me dijo que no que esto no lo miraba nadie. Pues bien empecé a crear muebles ecológicos, ósea crear una zona de polución “0”. Pero claro luego creí que para crear una zona de reparación celular correcta tenía que tener en cuenta las radiaciones artificiales, luego me hablaron de las radiaciones naturales o geopatías y mi reacción fue hostil sobre todo en el tema de las radiaciones naturales o geopatías, me pareció esotérico por no llamarlo de otra manera, pero la vida me dio un claro ejemplo en el que me dejo marcado con fuego la importancia de este tipo de radiaciones.
Fui a estúdialo a Barcelona, al cabo de 2 años ya tenía el curso hecho. Bien empecé hacer estudios como todos los que habíamos hecho los cursos. El tema de las radiaciones artificiales era más fácil, hay unos aparatos que lo miden y unas soluciones fáciles la mayoría de veces.
Pero las naturales o geopatías ya eran otra cosa.
Un día encontré un Jesuita que me dijo ¿si quería de verdad sentir las radiaciones naturales o geopatías? Yo le dije que sí, claro., le enseñé mi péndulo y mis varillas y me dijo que todo esto lo dejará.
Resumiendo, este señor me enseñó a sentir como sienten los animales, cuando miro las radiaciones naturales o geopatías no tengo que llevar ni varillas ni péndulo, si los llevo es por veo que las personas le gustan ver como se mueve la varilla, etc, pero como de verdad siento es con mi propio cuerpo.
Esto me hizo descubrir que más de 90% de las viviendas están ubicadas encimas de radiaciones naturales o geopatías, esto tiene sentido porque encima de estas radiaciones las construcciones aguantan más, ahora ya no se mira, pero hace poco que si se miraba.
Me pregunte muchas veces a ver si eran imaginaciones, pero no lo eran, grupos de geobiologos lo confirmaron y se publicaron los resultados en reportajes y revistas a nivel nacional, además si miras algunas construcciones puedes ver que tantas coincidencias no pueden ser.
Noticias GEA - geobiologia.org "A la búsqueda de las aguas en Puig-reig" Joan Fígols ha hecho un trabajo de investigación alrededor de las corrientes de agua subterránea de Puig-reig. Todos pudimos comprobar con nuestros instrumentos estas corrientes.
La Vanguardia: "Las corrientes ocultas de agua, nuevo revulsivo turístico" El municipio de Puig-Reig elabora un mapa con las que siguen el trazado de las calles y organizará rutas sensoriales.
Regió 7: "Joan Fígols: «El 80% de la població dorm damunt de corrents subterranis»" El geobiólogo puig-reigenc Joan Fígols patenta unas planchas de madera que detienen las radiaciones naturales, pero nocivas, que provienen del subsuelo.
Después comprobé que mi análisis sobre geopatias naturales o geopatías no coincidía con los análisis que hacían geobiologos de más prestigio.
Una persona puede ir con los aparatos de medición de las radiaciones artificiales, parecer que sabe mucho y relacionar que si usa estos aparatos también detecta las radiaciones naturales o geopatías y no tienen nada que ver.
Para contar todo sobre las radiaciones naturales o geopatías hay cosas importantes a tener en cuenta.
Primero creo que la persona que encarga el estudio, la persona de la casa tiene que tener una garantía de que la persona está cualificada para mirar las radiaciones naturales o geopatías, porque se mueva la varilla o el péndulo no es suficiente se puede mover por muchos factores, la única manera de tener esta garantía es hacer un estudio ciego delante notario, para hacer este estudio hay que sentir de verdad.
Yo hice el estudio ciego delante notario puedes ver el acta en esta web, es la única manera de demostrar que estas radiaciones naturales o geopatías existen y que percibo de una manera clara y real estas radiaciones.